Portal Orinoquía

@IndOrinoquia

Buscar

Constructores del Socialismo

Inicio Prensa Noticias Orinoquia podrían exportar al Mercosur con apoyo de Huawei
Orinoquia podrían exportar al Mercosur con apoyo de Huawei Imprimir E-mail
Martes, 27 de Noviembre de 2012 10:58

La ampliación de las líneas de ensamblaje de Industria Electrónica Orinoquia permitirá diversificar los modelos de equipos celulares que podrían exportarse al Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo dio a conocer el director de productos y soluciones de Huawei, Francisco Lanna, quien agregó que esto será posible gracias al apoyo técnico y capacitación que ofrece la empresa China Huawei en Venezuela.

“Estamos trabajando en la ampliación de nuestras fábricas de celulares para poder exportar la tecnología y los productos que aquí se confeccionan a los países de la región. Esto para aumentar la variedad de productos que se ofrecen en Venezuela e incrementar la entrega de teléfonos en todas las zonas del país”, indicó el director de productos y soluciones de Huawei, Francisco Lanna.

Durante la presentación de los logros alcanzados por Huawei en Venezuela, Lanna comentó que en general están trabajando para aumentar la capacidad local de manera que se pueda producir nuevos productos y diseños que cubran las expectativas de los venezolanos.

Lanna señaló que Huawei ha producido 1,8 millones de teléfonos ensamblados en Orinoquia.

Manos venezolanas

“Estamos transfiriendo esta tecnología al país para que haya independencia tecnológica”, aclaró Lanna, al tiempo que hizo un recuento con todo lo que significó la puesta en marcha de Orinoquia desde 2008.

Huawei ha ofrecido capacitación a 63 trabajadores de Orinoquia que fueron formados para trabajar en las fases de ensamblaje, control de calidad y reparación de los teléfonos móviles.

De este total de trabajadores, 55 son habitantes del barrio El Carmen, de la parroquia Petare, en el estado Miranda, las mismas fueron seleccionadas por los consejos comunales, una incorporación que se realiza mediante el programa de estímulo a la producción impulsado por el Gobierno Nacional.

Como parte de este desarrollo tecnológico nacional se creó el Centro de Entrenamiento de Huawei en Venezuela, un espacio que ofrece apoyo a quienes desean contribuir con el desarrollo del país. El espacio inaugurado en 2008 ha capacitado a 3.500 técnicos y profesionales venezolanos, así como a más de 5.000 ingenieros de países Latinoamericanos como Colombia, Ecuador, Guyana, Trinidad y Tobago, Chile y Bolivia.

“Buscamos apoyar el sector de las telecomunicaciones en Venezuela y trabajar en función del crecimiento sostenido que se amerita para los nuevos retos que tenemos en cuanto a acceso a la información, a través de las redes fijas y móviles” puntualizó Lanna.

Para 2013, Huawei estima presentar nuevos equipos celulares inteligentes que estarán a la vanguardia de la tecnología mundial. Con estos nuevos dispositivos buscan superar las aplicaciones del teléfonos Evolucion II, lanzado en agosto de este año, el cual alcanzó una distribución de más de 80.000 celulares en sólo dos meses.

AVN

 
 

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información,
adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. CNTI.


Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!