Portal Orinoquía

@IndOrinoquia

Buscar

Constructores del Socialismo

Inicio Prensa Noticias Venezuela Productiva estrena nueva tienda
Venezuela Productiva estrena nueva tienda Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Octubre de 2012 09:04

Desde el edificio del Gran Abasto Bicentenario, ubicado en la Zona Rental de Plaza Venezuela en Caracas, el Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, inauguró la cuarta tienda Centro de Distribución Directa (CDD) "Venezuela Productiva" donde se ofrecerá al público computadoras, teléfonos celulares, tabletas, entre otros productos elaborados por empresas venezolanas.

El Ministro Menéndez, quien estuvo acompañado por el Presidente de Industria Electrónica Orinoquia Kai Chen y el Presidente Venezolana Industria Tecnológica (VIT) Jorge Michinaux; indicó que “El Centro de Distribución Directa es un concepto aprobado por el presidente Chávez y lo que se está planteando es que desde la fábrica (el producto) sale directo a cada uno de los hogares venezolanos”.

En ese sentido, Menéndez detalló que computadoras de la Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), celulares de la empresa Orinoquia y de la Venezolana de Telecomunicaciones C.A, (Vtelca), bicicletas de la Fábrica Nacional de Bicicletas Atómicas (Fanabi), y artículos elaborados por las Unidades de Producción Socialista, son puestos a la venta para el pueblo venezolano.

Por su parte, Michinaux comentó que la "acogida del público ha sido muy buena con las tiendas anteriores, en las cuales hemos vendido más de 30.000 celulares y alrededor de 2.900 equipos de computación".

MÁS DE 4 MILLONES DE CELULARES PRODUCIDOS

Durante la apertura del local, Ricardo Menéndez, resaltó que entre las fábricas Orinoquia y Vtelca se han superado los 4 millones de teléfonos celulares producidos en el país. “Tenemos como meta la de capacidad de producción de 3 millones de celulares en las fábricas que están instaladas”, añadió.

Menéndez indicó que se aprobó una inversión de 80 millones de dólares para la nueva planta de Orinoquia en Paraguaná, los que se distribuyen en 49 millones de dólares para la instalación de la empresa y 30 millones de dólares a capital de trabajo. Además, señaló que la planta tendrá capacidad para producir 3.200.000 celulares. "Esta fábrica que tenemos con China está destinada para la exportación y a Mercosur", indicó.

El Presidente de Orinoquia, Kai Chen, señaló que "sólo con la fábrica de La Carlota se debe estar llegando a una meta para el año que viene de más de un millón de productos elaborados, lo que cubre en gran parte la demanda de la empresa del Estado (Cantv). Con esta nueva fábrica tenemos una meta de más de tres millones de celulares; obviamente queremos que una parte del mercado nacional sea exportada a países del Mercosur, para lo cual estamos haciendo todos los estudios correspondientes", concluyó Chen.

 
 

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información,
adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. CNTI.


Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!