Portal Orinoquía

Revista Orinoquia

 

Síguenos en Twitter

 

 

Somos Orinoquia

Buscar

Inicio Nosotros ¿Quiénes Somos?
¿Quiénes somos? Imprimir E-mail

 

Industria Electrónica Orinoquia S.A.

 

La Empresa Socialista Orinoquia nació de la alianza estratégica China-Venezuela y se dedica en la actualidad a la fabricación de celulares y dispositivos de conexión inalámbrica a Internet.

Creada mediante decreto N°6659, publicada en Gaceta Oficial N°39.150 del 31 de marzo de 2009; se constituye como empresa mixta el 21 de mayo de 2009 con 65% de acciones para el Estado venezolano, a través de Telecom, y 35% de  acciones, para el socio chino Huawei Technologies. Inaugurada el 21 de mayo de 2010, por el presidente Hugo Chávez Frías.

El proceso de transferencia tecnológica iniciado con la firma del convenio con la República Popular China y el trabajo articulado con las comunidades organizadas, hacen de Orinoquia un ejemplo de Empresa de Producción Socialista (EPS), que tiene el objetivo de contribuir a la  democratización y al desarrollo de las Tecnologías de Información en el país, así como impulsar el ejercicio de la Soberanía y la Independencia Tecnológica.

Esta Empresa de Producción Social forma parte del Sistema Punto y Círculo, cuyo propósito es lograr que las fábricas apalanquen el trabajo comunal de las localidades cercanas.

En este sentido, Orinoquia para afianzar la iniciativa del Gobierno Bolivariano, trabaja articuladamente con el sector de Petare, en donde las trabajadoras y trabajadores de la planta son postulados por sus Consejos Comunales. Esta iniciativa que busca potenciar el desarrollo social y económico se consolidará a medida que evolucione la articulación Estado-Comunidad; incorporar a la comuna en el proceso socio-productivo del país, es factor determinante en la construcción del nuevo modelo socialista.

Con más de 16 modelos diferentes entre gama baja, media y alta, que satisfacen las distintas necesidades del pueblo venezolano; Orinoquia se consolida como una fábrica socialista totalmente autosustentable que contribuye con el desarrollo económico y social del país.

 
 

Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información,
adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. CNTI.


Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!